QUIERO QUE ME LLAMÉIS

Déjanos tus datos y te llamaremos con la mayor brevedad posible.

¿Qué mirar al comprar un coche de segunda mano en Ibiza?

¿Qué mirar al comprar un coche de segunda mano en Ibiza?

Qué mirar al comprar un coche de segunda mano en Ibiza es una decisión importante en la vida de una persona residente o trabajador temporal, ya que los vehículos en la isla son de vital importancia. El contar o no con un coche que te pueda desplazar, puede suponer obtener una gran libertad a la hora de planificar tu horario y no depender del transporte público, ya que no llega a todos los puntos durante todo el año ni con la misma frecuencia.

Teniendo en cuenta esto, normalmente surge la pregunta de «¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo de segunda mano?», sobre todo aquellas personas que no tienen conocimientos en mecánica o es su primera vez a la hora de adquirir este tipo de coche. Por este motivo, compartiremos contigo algunas de la características que consideramos importantes que revises a la hora de comprar un coche de segunda mano en Ibiza.

Mirar la carrocería

El exterior del coche es lo primero que se ve y es una gran indicador del cuidado que ha tenido el vehículo durante el tiempo que estuvo con su anterior propietario. Por lo tanto es importante que te centres en los siguientes aspectos:

  • Pintura. Estáte atento a los posibles desperfectos que no se pueden avistar a primera vista, como por ejemplo: burbujas o imperfecciones que pueda tener en la chapa, la también denominada «piel de naranja» que suele aparecer con el desgaste de los años en el vehículo…
  • Puertas y cerraduras. Asegúrate de que estos elementos clave se encuentren con un funcionamiento óptimo, tanto para abrir como para cerrar.
  • Neumáticos. Haz una revisión a nivel de desgaste de cada uno de los neumáticos y cubiertas, son un gran indicador del buen o mal cuidado del coche que te puede ahorrar una posible reparación temprana.
  • Cristales. Los cristales son un elemento obvio pero importante, sobre todo fijarse si el coche cuenta con micro fisuras o grietas nos garantizará que en un futuro no se nos rompa el cristal por completo en un mal bache o maniobra.

Analizar el interior

Una vez chequeada la parte de carrocería o exterior del coche comprueba el interior del vehículo, el lugar donde realizarás la conducción y transportarás a otros pasajeros.

  • Volante. Revisa el estado del volante, fíjate en su nivel de desgaste. Esta característica te dará una pista del uso del coche y podrás asociarlo con su precio.
  • Kilometraje. A partir de unos 100 mil kilómetros deberías considerar la compra del coche.
  • Pedales. Asegúrate que cumplen su función y mecánicamente hacen su movimiento completo, sin que estén demasiado duros o flojos.
  • Cinturones de seguridad. Que se enganchen correctamente y que el seguro que tienen cuando les ejerces fuerza funcione.

Interior eléctrico

  • Bombillas y luces internas. Comprueba que funcionen y que ninguna esté fundida o tenga problemas.
  • Faros frontales y luces de freno. Asegúrate de que cuando las activas desde el interior se ejecuten en el exterior, que no hayan fallos de contacto.
  • Comprobar el equipo de música. Enciéndelo y comprueba que todos los altavoces tengan establecidas las conexiones.
  • Sistemas de aire acondicionado. Enciende el sistema de aire y comprueba que funcione tanto para frío como para calor.

Comprobar el buen funcionamiento del motor

Este paso es un poco delicado si no contamos con los conocimientos previos. Por este motivo, se suele aconsejar la visita a un mecánico profesional para que haga una revisión del vehículo en funcionamiento. Asegúrate de que el sistema motor sea fluido y no haya ninguna falla.

Prueba de conducción con el coche

Una vez tengas una visión general de todas estas características, pide al concesionario en el que vas a comprar un coche de segunda mano en Ibiza que te deje realizar una prueba con el coche. Cuando realices la conducción del coche te darás cuenta de como responde el automóvil en marcha.

Estate atento a posibles ruidos en el motor, comprueba si la dirección funciona correctamente y realiza una prueba con los frenos; son los aspectos que más suelen destacar en el caso de que se encuentren defectuosos. Tómate la libertad de probar y de preguntar a la persona que se encargue de su venta.

Comprobar los documentos del vehículo

Asegúrate de que los «papeles» del coche estén en regla y que coincida toda la información dotada por el propietario. Algunos de las características destacables son: el año de matriculación y que la matrícula coincida, si han realizado todas la ITV y está al día, por último, si el coche tiene alguna carga.

Class momento tu concesionario de confianza

Desde Class Momento ofrecemos coches de ocasión y segunda mano en Ibiza, ven y comprueba por ti mismo nuestros automóviles a un precio competitivo. Te esperamos.

Parte superior