Los modelos todoterreno son coches que soportan cualquier tipo de escenario en conducción. Son vehículos realmente útiles para conducirlos en caminos inestables y también para llevar equipaje sin ningún tipo de problema. Se caracterizan por su robustez y polivalencia. De hecho, este modelo de automóviles se utilizaron con fines bélicos pero con el paso del tiempo se estableció como una herramienta útil para la vida civil. 

Anterior
Siguiente

Ventajas de comprar un coche 4x4 de ocasión

Los beneficios a la hora de portar un coche todoterreno de ocasión son múltiples, sobre todo si dedicas parte de tu vida a conducir por terrenos inestables o posees una casa en medio de la naturaleza. Estos coches están indicados para un uso sin miedo sobre cualquier superficie. Si eres una persona aventurera y realizas actividades en la naturaleza, como descender en kayak por los ríos o te gusta hacer trekking habitualmente en lugares de difícil acceso, este modelo es el ideal. Veamos a continuación las ventajas que tendrás con un todoterreno. 

Comodidad

El confort dentro de un todoterreno o 4×4 de ocasión es superior al de otros modelos. Su espacio interior lo convierte en un coche donde puedes estar perfectamente durante horas. Está preparado tanto por fuera como por dentro para la circulación por superficies inestables. Normalmente su diseño interior suele ser cómodo y está preparado para soportar baches o imperfecciones de la carretera. 

Mayor tracción

Su carrocería fuerte y reforzada se refleja en el peso de este tipo de vehículo. Esta característica permite que obtenga una mayor estabilidad cuando circula. Sin duda, la robustez del automóvil es un factor que le da mayor estabilidad y se asegura que sea cual sea la superficie en que te encuentres, tendrá una gran tracción. 

Seguridad

Su carrocería pesada lo hacen un vehículo muy fuerte y preparado para forzarlo ante situaciones límite donde un coche normal tendría serias dificultades. Por lo tanto, un todoterreno está preparado para muchos imprevistos. En definitiva, se trata de un tipo de vehículo con gran capacidad para soportar adversidades y proteger a sus ocupantes.

Coches todoterreno y 4x4 más populares

Ha bajado la demanda de este tipo de vehículo por la salida al mercado de los suv, que son modelos similares en apariencia pero están un escalón por debajo con los todoterreno. A pesar de esto, todavía hay un público muy amplio que valora sus prestaciones y quiere tener uno en sus manos. A continuación, haremos una recolección de los todoterrenos más populares en el mercado. 

Toyota Land Cruiser 

Este vehículo de la marca japonesa es uno de los referentes en esta categoría, ya que se lleva realizando desde el año 1951 y a día de hoy va por su octava generación. Es un coche altamente cualificado para conducir sobre superficies de todo tipo. También, cabe remarcar que se puede hacer uso familiar del coche, ya que viene con todo tipo de comodidades. 

 

En características generales podemos decir que cuenta con cupo de hasta 7 personas, un maletero con una capacidad de 390 litros, una potencia de unos 204 CV y un consumo de unos 9,1-9,3 litros cada 100 km. 

Suzuki Jimny PRO 

Se trata de un todoterreno compacto y reducido en tamaño que lleva fabricándose desde el año 1968, que aún sirve a miles de personas. Su diseño se compone de una estructura pequeña con capacidad para 2 personas, pero que antepone el espacio del maletero para utilizarlo al máximo, teniendo en cuenta sus dimensiones. 

 

Es un coche fabricado para un uso versátil y polivalente en muchos ámbitos, sobre todo para una utilización robusta en el día a día.  Está muy cerca de poder considerarse un coche de trabajo o industrial. Sus características generales son, una potencia de 102 CV y  un consumo de unos 6,8-7,5 litros por cada 100 km. 

Dacia Duster

El modelo de la marca es uno de los todoterrenos más económicos, es un coche que cumple todas las características que se pide a la hora de rendir en terrenos inestables. Dacia con este modelo trató de ofrecer ante todo la comodidad y efectividad, antes de desarrollar un vehículo con materiales más premium como puede pasar en otros casos. 

 

Si hablamos de características generales el Dacia Duster cuenta con un maletero con espacio de hasta 445 litros, una potencia de 100-105CV y un consumo de 4,9-6,8 litros por cada 100 km. Es un automóvil que promete lo que da, sin duda es una gran compra si buscas la eficiencia.

Coches todoterreno de ocasión en Class Momento

Si estás considerando la compra de un nuevo vehículo para circular por cualquier superficie,  desde Class Momento te ofrecemos un amplio catálogo de coches de ocasión todoterreno con unas buenas condiciones y a un precio asequible. 

Si estás interesado en alguna de nuestras promociones, simplemente debes de ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestras vías. Estaremos encantados de poder ayudarte.