QUIERO QUE ME LLAMÉIS

Déjanos tus datos y te llamaremos con la mayor brevedad posible.

Cómo conseguir el mejor coche seminuevo de concesionario

Cómo conseguir el mejor coche seminuevo de concesionario

Hoy en día, muchos usuarios no lo dudan y prefieren comprar un coche seminuevo en el concesionario. ¿Las razones? Son muchas y a continuación las veremos, cómo también te contaremos cómo puedes llevarte el mejor seminuevo.

7 tips para conseguir el mejor coche seminuevo del concesionario

Un vehículo siempre hace falta por muchas razones, dado que te permite moverte con total libertad de movimientos por donde quieras, sin tener que depender de los horarios o de las limitaciones de las rutas que ofrece el transporte público.

Cada persona tiene sus motivos para adquirirlo. Pero si no lo necesitas, hoy en día son muchos los que consideran la opción del mercado de segunda mano. Principalmente, lo hacen por varias razones. Entre ellas, para poder disponer del vehículo ya, en cuestión de días y no tener que esperar meses a que llegue.

Otra buena razón de peso tiene que ver con el precio, dado que los vehículos seminuevos tienen precios más atractivos que los nuevos a estrenar. Sin duda merece mucho la pena, dado que en la actualidad con los tipos de intereses altos, sale mucho más a cuenta  y disfrutarás de un coche prácticamente impecable.

Con todo esto claro, ya solo te queda tratar de conseguir el mejor coche seminuevo de un concesionario. ¿Cómo hacerlo? 

1- Investiga los modelos que te interesan

Lo primero que puedes hacer si quieres conseguir una magnífica compra, pasa por investigar un poco los modelos que te interesan, así tendrás una base de la que partir. Considera al menos 4 o 5 modelos que te gusten, para así poder conocerlos bien, ver cuál se adapta mejor a tus necesidades y también a tu presupuesto.

Si no entiendes mucho de coches y estás un poco perdido, siempre puedes pedir recomendaciones de amigos y familiares o echar un vistazo por internet a ver qué modelos son más populares actualmente. En Class Momento también podemos ayudarte a encontrar el coche ideal según tus necesidades

2- Compara precios entre los distintos concesionarios

Una vez tengas claro los modelos que más te interesan de toda la flota de vehículos que hay actualmente, lo siguiente que tienes que hacer es comparar precios. No todos los concesionarios ofrecen los mismos precios por un mismo vehículo de segunda mano. 

Así que compara y elige siempre la mejor opción en relación calidad-precio. Desconfía siempre de precios ultra bajos, porque puede que haya algo raro detrás. En Class Momento encontrarás unos precios fabulosos respecto a otros concesionarios, con vehículos estupendos. No dudes en echar un vistazo.

3- Prueba el coche antes de adquirirlo

Si ya tienes claro el coche que quieres conseguir en formato seminuevo, ahora solo queda que lo pruebes para que veas si te sientes cómodo en él. Esto es muy importante, porque el mismo coche no siempre resulta cómodo para todo el mundo. Cada persona es un mundo y debes elegir el que se ajuste más a ti.

Dale unas cuantas vueltas, sin compromiso, y decide. No tengas prisa, porque es una compra importante y debes asegurarte de que es buena. Incluso puedes probar varios si así te sientes más seguro. 

Incluso puedes tratar de conducir el vehículo en diferentes condiciones, como en carreteras con baches y en autopistas. También puedes probar las características de seguridad del vehículo, como los frenos y los airbags.

4- Pregunta por el historial del vehículo 

Antes de comprar un coche seminuevo de concesionario, nuestro consejo es que eches un vistazo al historial del vehículo. Pregunta sobre posibles accidentes y de reparaciones anteriores, si tiene algún problema, etc. 

También debes comprobar la fecha de la última inspección técnica del vehículo y mirar si está actualizada. 

5- Inspecciona bien el vehículo

Antes de comprarlo, mira bien el coche para asegurarte de que está tal y como quieres. Aparte de inspeccionar bien por dentro pidiendo los informes o preguntando, también debes hacer lo mismo por fuera para poder detectar cualquier abolladura, arañazo o signo de daño. 

También puedes comprobar el interior del vehículo para asegurarse de que todas las características funcionan correctamente. Por ejemplo, la radio, el aire acondicionado, etc. Un repaso rápido a todo.

Si hay algo que no funciona o que necesita ser reparado, consulta con el concesionario. Te quedarás más tranquilo y estarás más satisfecho con la compra.

6- Garantía

Comprueba con el concesionario la garantía que tiene el vehículo, para saber durante cuánto tiempo quedará cubierto tras la compra.

7- Si hay algo de margen, trata de negociar el precio

Lo último que debes considerar al comprar un coche seminuevo de concesionario, pasa por negociar el precio. Llegados a este punto ya has probado el coche y estás convencido de comprarlo, por lo que solo te queda juntar toda esa información y pagar lo que pide el concesionario o bien ofrecer tu precio.

¿Te ha quedado alguna duda?

Parte superior