QUIERO QUE ME LLAMÉIS

Déjanos tus datos y te llamaremos con la mayor brevedad posible.

Compra inteligente de coches usados: los mejores consejos

Compra inteligente de coches usados: los mejores consejos

Hacer una compra inteligente de coches usados es importante. En la siguiente guía te traemos los mejores consejos para que lo consigas y hagas una compra sobresaliente. ¡Echa un ojo! 

Consejos para la compra inteligente de coches usados

Un coche usado no se compra todos los días. Es una buena compra, una inversión, ya sea por ocio o por trabajo. Por lo que debes asegurarte de que haces una compra inteligente. 

Y es que, al tratarse de un vehículo de segunda mano, sin duda puede ser una buena manera de ahorrar dinero y comprar un coche que va bien a un precio mucho más bajo de lo que te costaría nuevo.

Para ayudarte a tomar una buena decisión y hacer una compra inteligente, echa un vistazo a estos tips:

1- Empieza estableciendo un presupuesto

Antes de empezar a buscar coche, es importante que trates de establecer un presupuesto, la cantidad máxima de dinero que puedes gastar

Ojo, para hacer este cálculo considera no solo el precio de compra del vehículo, sino también los costes de seguro, impuestos y posibles reparaciones; en el caso de ser necesario.

De esta forma, podrás filtrar de manera adecuada, para que te asegures de que haces una buena compra y de que te lo puedes permitir. 

2- Investiga un poco acerca de los modelos o las marcas que te gustan

Antes de lanzarte a la piscina y de comprar el primer coche que encuentres, nuestro consejo es que filtres un poco más. Para ello, puedes mirar en nuestra página los modelos y marcas que te interesan, para ir más a tiro fijo. 

Para acertar, puedes leer acerca de la fiabilidad de cada vehículo, lo que cuesta mantenerlo, lo que opinan otros usuarios que lo han comprado en los foros, etc. También puedes preguntarnos a nosotros. Esto te ayudará a reducir tus opciones y a identificar modelos más idóneos para ti. 

3- Elige siempre un coche seguro

A la hora de comprar un vehículo usado, no vale la pena comprometer la seguridad para ahorrarse unos euros. Es fundamental que hagas tu compra a través de una empresa de confianza, como la nuestra. 

De esta forma te aseguras adquirir únicamente vehículos en buen estado y magníficas condiciones en cuanto a seguridad. Es lo primordial.

4- Pregunta por el historial del mantenimiento

Si te quedas más tranquilo, puedes pedir al vendedor o al concesionario un historial de mantenimiento completo del vehículo. 

Este documento debe incluir registros de todos los servicios anteriores, como reparaciones importantes y cambios de aceite regulares. Esto te puede dar una idea de cómo se ha cuidado el coche a lo largo de los años

5- Prueba el coche

¡Nunca compres un coche usado sin antes probarlo! Piensa que es una compra importante y posiblemente por mucho tiempo, por eso debes estar convencido de que el coche usado que te interesa se ajusta como un guante a ti. 

Durante la prueba, presta atención a la comodidad, la conducción, el ruido del motor y cualquier vibración extraña que haga el vehículo, para ver que no tenga nada extraño. 

También puedes probar otras funciones extra que incorpora como el aire acondicionado, la radio y los sistemas de seguridad, entre otros. 

6- Comprueba que el coche esté libre de cargas

Otro aspecto importante que debes considerar a la hora de adquirir un vehículo, es verificar que esté libre de cargas. Es decir, que no tiene ninguna deuda pendiente. De esta forma te evitas problemas a posteriori.

7- Si hay margen, prueba a negociar el precio 

No tengas miedo de negociar el precio del coche usado. Estás en tu derecho de hacerlo y tratar de conseguir el menor precio posible, para así hacer una mejor compra.

Para ello, lo que puedes hacer es investigar un poco el valor del vehículo en el mercado y utilizar esa información como base para tus negociaciones. Incluso podrías obtener un mejor trato si estás dispuesto a negociar con el vendedor. 

Ten en cuenta que si el precio está muy bajo o dentro del mercado, es posible que el vendedor ya no pueda bajar más. Si ves que es un precio bueno, date prisa antes de que venga otro y se lo quede. Ojo con esto porque pasa más de lo que crees. 

8- Lee bien el contrato de compraventa

Para finalizar todo el proceso de compra inteligente de coches usados, es fundamental leer bien el contrato antes de firmar

Asegúrate de comprender todos los términos y condiciones, incluidas las garantías, las políticas de devolución y los plazos de pago, para que te asegures de que todo es transparente y seguro. 

Si tienes alguna pregunta o preocupación, recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte. 

Esperamos que nuestra guía de compra inteligente de coches usados te haya sido de gran utilidad. ¡Te esperamos en nuestro concesionario!

Parte superior