QUIERO QUE ME LLAMÉIS

Déjanos tus datos y te llamaremos con la mayor brevedad posible.

¿Con cuántos kilómetros comprar un coche de ocasión?

¿Con cuántos kilómetros comprar un coche de ocasión?

Si estás pensando en comprar un coche de ocasión y renovar tu antiguo vehículo, pero aún tienes algunas dudas con respecto a la compra, desde Class Momento te daremos algunas de las claves para tomar en consideración antes de adquirir tu próximo coche de ocasión.

Uno de los aspectos que más se preguntan a la hora de considerar una compra son los relacionados con el kilometraje del vehículo, ya que casi todo el mundo tiene la noción de que si un automóvil cuenta con muchos kilómetros su precio debería ser reducido. Pero existen también los casos en los que nos ofrecen un coche con muchos kilómetros pero en perfectas condiciones. En ese momento consideramos la oferta, aunque nos surgen dudas universales que todo el mundo se puede hacer. ¿Cuántos kilómetros son muchos para un coche de segunda mano? ¿Si tiene muchos kilómetros se estropeará antes?…

Por lo tanto llegamos a la conclusión de que el kilometraje de un vehículo no determina exactamente que sea una buena compra o no. De hecho, hay muchos otros factores a determinar antes de comprar un coche de ocasión en Ibiza.

Asegurarse que ha tenido buen mantenimiento y uso

Este es uno de los puntos más importantes y está relacionado con la cuestión de la distancia recorrida por el vehículo. Pregunta si se ha realizado el mantenimiento que le pertenecía al coche durante los años que ha tenido de uso, asegúrate de resolver las dudas sobre los siguientes puntos:

  • Cambios de aceite y filtros, los cambios de aceite y filtro le darán años de vida al motor del coche, por este motivo, asegúrate si han realizado este tipo de cambio en las fechas que aconsejaba el fabricante del vehículo.
  • Suspensión. Comprueba si se realizaron cambios en la suspensión. Es importante para intuir el uso y el desgaste del coche.
  • Correa de distribución. Este elemento es de suma importancia para el motor de vehículo, por lo tanto estate atento a su buen estado antes de comprar un coche de ocasión.
  • Neumáticos. Confirma sus condiciones y consulta el cambio más reciente. Esto te proporcionará información acerca de si el coche ha estado en bien cuidado.

Confirmar que los kilómetros recorridos sean correctos

No sería la primera vez que se produce un engaño de este tipo, hay vendedores que manipulan el kilometraje del vehículo y hacen una rebaja considerable, por que saben la importancia que tiene este aspecto para los consumidores. Sobre todo lo realizan para subir su precio y sacar más provecho de la venta.

Maneras de confirmar el kilometraje del coche

  • Año de matriculación de coche. Confirma su año de matriculación y haz una estimación de si podría llegar a ser correcto el número que indica en el cuenta kilómetros.
  • Pedir la tarjeta de inspección técnica de la ITV. Es una de las formas más efectivas, allí podrás ver los kilómetros que se registraron la última vez que el vehículo pasó la ITV.
  • Informe DGT. Este tipo de documento es de lo más completo para saber sobre las últimas modificaciones, visitas al taller, fichas de la ITV, etc. Eso sí, esta maravilla de información está disponible por una cantidad de dinero simbólica de entre 10 y 25 euros. Si no estás seguro de lo que pensar sobre el coche, es una inversión que merece la pena a cambio de información oficial.

Entonces, ¿con cuantos kilómetros es aconsejable comprar un coche de ocasión?

Una vez hayas realizado las indagaciones pertinentes, puedes llegar a la conclusión de que el kilometraje de un coche no es el aspecto más importante ni el más característico a la hora de comprar un coche de segunda mano. En realidad, según nuestro criterio, podría ser la suma de una buen mantenimiento y de la cantidad de kilómetros recorridos, si ambas tienen un valor similar para ti, quizás sea una buena opción de compra. Pero aún te preguntarás “¿Cómo puedo saber el máximo de kilómetros recomendados para un vehículo de ocasión?” No te preocupes, allá vamos.

Buscar información del fabricante

Normalmente los fabricantes proporcionan información sobre la vida útil de los coches, no todos los automóviles pueden rendir de la misma manera con el paso del tiempo. Busca el modelo del coche y el año de fabricación y compara esa información con la que algunos usuarios pueden compartir en internet.

Class momento coches de ocasión en perfectas condiciones

Desde Class Momento te animamos a que visites nuestra sección de coches de ocasión, donde compartimos grandes oportunidades de compra. Tenemos en cuenta su cuidado y mantenimiento para ofrecerte lo mejor del mercado.

Parte superior