QUIERO QUE ME LLAMÉIS

Déjanos tus datos y te llamaremos con la mayor brevedad posible.

  • Inicio
  • Blog
  • General
  • Consejos para conseguir coches de segunda mano con pocos kilometros

Consejos para conseguir coches de segunda mano con pocos kilometros

Consejos para conseguir coches de segunda mano con pocos kilometros

A la hora de comprar un vehículo usado, no todo vale. En esta guía te damos las claves para acertar al comprar coches de segunda mano con pocos kilómetros. Los mejores tips para hacer una compra redonda. ¡Echa un ojo!

Guía | Tips para acertar al comprar coches de segunda mano con pocos kilómetros

Hoy en día, los coches de segunda mano con pocos kilómetros son una compra 10, dado que los coches nuevos están por las nubes y son también una alternativa a los vehículos de km 0.

Sin duda alguna, comprar un coche de segunda mano con pocos kilómetros puede ser una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo en buenas condiciones a un precio más económico que uno nuevo

Si te lo planteas, a continuación te damos una serie de consejos que esperamos te sean de gran utilidad para elegir coches de segunda mano con pocos kilómetros: 

1- Comprobar el historial del vehículo

Antes de comprar un coche de segunda mano, es importante investigar su historial o antecedentes. Comprueba si ha tenido algún accidente o si ha tenido algún problema mecánico conocido. Incluso podrías tratar de descubrir el motivo por el que el vendedor lo pone a la venta.

También puede solicitar un informe del historial del vehículo para obtener más detalles. Siempre es mejor que nada, para tener una idea del estado real del coche.

2- Comprobar si se han hecho los mantenimientos 

Aparte de revisar los antecedentes del coche, es importante que compruebes el historial de mantenimiento del vehículo. Esto te permitirá saber si se ha mantenido adecuadamente

Comprueba las fechas para ver si se han realizado los cambios de aceite y otros servicios de mantenimiento recomendados en dicho tiempo. Eso confirma que el vehículo ha sido bien mantenido por su dueño anterior y que estará en las mejores condiciones posibles, al menos en lo que respecta a esta parte del mantenimiento. 

3- Elegir un vendedor de confianza

A la hora de comprar un coche de segunda mano, también es importante hacerlo a un vendedor de confianza. Sin duda es una buena opción para aquellos que buscan un vehículo en buenas condiciones y quieren ir a tiro fijo, sin meter la pata.

En nuestra empresa estaremos encantados de atenderte siempre que lo necesites y de recomendarte las mejores opciones para ti, según tus necesidades. 

4- Comprobar los km reales 

Si lo quieres es adquirir un coche usado y con pocos kilómetros, es importante comprobar el kilometraje del vehículo. Asegúrese de que el kilometraje sea coherente con la edad del vehículo, es decir, que sea real. Es algo que puedes preguntar directamente al concesionario.

Ten en cuenta que los coches con muchos km pueden requerir de arreglos caros próximamente. Por eso es importante que los km sean los mínimos posibles cuando compres tu coche usado.

5- Revisar el estado del vehículo por dentro y por fuera 

Antes de comprar un coche de segunda mano, es importante revisar su estado. Para ello, asegúrate de revisar que no haya signos de desgaste en la carrocería, en el interior y que los neumáticos estén en buenas condiciones. 

Incluso hay quienes solicitan una inspección mecánica para detectar cualquier problema oculto. Así podrás enterarte de cualquier posible ‘vicio oculto’ antes de que sea demasiado tarde. 

No obstante, siempre es mejor que elijas una empresa de confianza la hora de adquirir los vehículos de segunda mano, porque con total probabilidad saldrán bien las cosas y no tendrás que preocuparte por nada.

6- Comprobar la garantía

Cómo imaginas, según la marca, algunos coches de segunda mano pueden tener algún tipo de garantía restante del fabricante o del vendedor. Por ejemplo, los coches Kia vienen con hasta 7 años de garantía, con lo cual es mucho tiempo y, si se vende de segunda mano, el nuevo propietario los puede disfrutar.

Por ello, debes echar un vistazo y revisar la garantía para saber si está cubierto en caso de cualquier problema mecánico. 

7- Buscar modelos populares 

Los modelos más populares suelen tener una mayor disponibilidad en el mercado de segunda mano y también puedes encontrar mejores precios. Incluso te puedes asegurar una mejor inversión por si tuvieras que venderlo próximamente.

8- Establecer un presupuesto

También ayuda tener un presupuesto claro. Es importante que establezcas este límite antes de nada, para reducir la horquilla de vehículos que te pueden encajar y que así te resulte más fácil elegir. Si no pones un tope, es posible que te cueste mucho más encontrar coche.

9- No dudes en tomarte tu tiempo, ¡sé paciente!

Encontrar un buen coche de segunda mano y con pocos kilómetros puede llevar tiempo. Si no lo tienes claro, espera y sigue mirando. Seguro que tarde o temprano aparecerá el coche perfecto para ti.

Como ves, comprar un coche de segunda mano con pocos kilómetros puede ser interesante para quienes buscan un vehículo casi nuevo y a un precio inferior. Pero al seguir estos consejos te aseguras una mejor compra, eso seguro.

¿Necesitas ayuda con tu vehículo? Pregúntanos para que podamos asesorarte en función de tus necesidades.

Parte superior