QUIERO QUE ME LLAMÉIS

Déjanos tus datos y te llamaremos con la mayor brevedad posible.

  • Inicio
  • Blog
  • General
  • Financiamiento para coches de segunda mano: cómo conseguir el mejor trato 

Financiamiento para coches de segunda mano: cómo conseguir el mejor trato 

Financiamiento para coches de segunda mano: cómo conseguir el mejor trato 

Comprar un coche de segunda mano y pagarlo a tocateja no es algo que muchos puedan hacer. ¿Quién quiere descapitalizarse por completo a la hora de adquirir un vehículo? Una forma es comprar el coche con financiación. Veamos cómo hacer para conseguir el precio más bajo. 

Compra de coches de segunda mano con financiamiento

La compra de coches de segunda mano con financiamiento es algo que está totalmente a la orden del día. Digamos que, es lo habitual. Hoy en día, hay muy poca gente que pague el coche directamente en efectivo, teniendo el dinero en el banco.

Además, comprar un coche de segunda mano puede ser una excelente manera de ahorrar dinero en comparación con la compra de un vehículo nuevo. Con lo que, por un lado o por el otro, puedes llegar a ahorrar un buen pico de dinero. 

Sin embargo, para muchas personas el desafío está en cómo financiar la compra de un coche usado sin que se vaya mucho de precio por culpa de los intereses. Si quieres saber cómo obtener el mejor precio, echa un ojo a estos tips.

1- Antes de nada, ten claro tu presupuesto total disponible 

Para evitar que la financiación del coche te ahogue, intenta tener claro cuál es tu presupuesto. Es decir, la cantidad total que puedes invertir en el coche y lo que puedes pagar cada mes de préstamos (normalmente se recomienda no superar el 30%). 

De esta forma, podrás llevarlo mejor e ir más holgado cada mes y también de cara a nuevas compras que necesites pagar a plazos. 

2- Conoce tu historial crediticio 

El historial crediticio es un factor importante que a menudo se tiene en cuenta al ofrecerte financiamiento. Antes de solicitar un préstamo, revisa tu informe de crédito para asegurarte de que esté bien, sin errores. 

Un buen historial crediticio puede ayudarte a obtener una tasa de interés mucho más favorable. Por eso es tan importante considerarlo.

3- Explora todas las opciones de financiación disponibles

A la hora de adquirir un vehículo, verás que hay varias opciones de financiamiento disponibles. Normalmente, se puede hacer a través del concesionario o del banco.

Muchos concesionarios ofrecen financiamiento directo a los compradores. Aunque puede ser interesante, siempre es mejor comparar las tasas de interés con otras opciones. Ten en cuenta que pueden hacer una rebaja en el precio total si financias con ellos, por lo que tendrás que hacer cuentas.

Otra opción es solicitar un préstamo personal en un banco o institución financiera para comprar el coche. Las tasas de interés pueden variar según tu historial crediticio, entre otros factores. 

4- Compara los tipos de interés antes de aceptar 

La tasa de interés es uno de los factores más importantes a considerar al elegir una opción de financiamiento. Nuestro consejo es que compares, porque un interés más bajo puede ahorrarte una cantidad importante de dinero a lo largo del préstamo.

5- Calcula el coste total de la compra

Al calcular el coste total de la compra, ten en cuenta no solo el precio de compra del coche, sino también los intereses, el seguro y cualquier coste de mantenimiento que pueda ser necesario. Así podrás saber el verdadero precio de tu vehículo, porque verás que en muchos casos sale mejor comprar un coche de segunda mano.

Antes de firmar, recuerda calcular en detalle cuánto tendrás que pagar todos los meses, para ver que te lo puedas permitir. Incluso puedes establecer un plan de pago para asegurarte de pagar el préstamo a tiempo y evitar penalizaciones. Esto ayudará a mantener tu historial crediticio saludable y evitar cargos por pagos atrasados.

También te recomendamos revisar muy bien el contrato de préstamo y ver que no tengas dudas. Investiga también si existe cualquier penalización por pago anticipado o similar.  

6- No tengas miedo a negociar

No tengas miedo de negociar el precio del coche de segunda mano. Para ello, investiga el valor del coche en el mercado y utiliza esta información para obtener un precio más bajo. También puedes ir a tiro fijo y buscar el coche en un concesionario de confianza y con buenos precios, como en el caso de Class Momento.

 Ahora ya sabes cómo conseguir el mejor trato posible

¡Querer es poder! Si tienes en cuenta todos estos tips que te damos en la guía, verás que puedes conseguir el mejor trato en cuanto a la financiación de coches de segunda mano.

Al seguir estos consejos y estar preparado, podrás comprar el coche de segunda mano que te interesa, de una manera más asequible y sin sorpresas. De esta forma conseguirás un préstamo que se ajuste a tu presupuesto, con todas las ventajas que eso supone.

¿Te ayudamos a hacerlo posible? No dudes en echar un vistazo a los coches publicados en la web. Pero date prisa, que nuestras ofertas vuelan.

Parte superior