QUIERO QUE ME LLAMÉIS

Déjanos tus datos y te llamaremos con la mayor brevedad posible.

  • Inicio
  • Blog
  • General
  • Ventajas e inconvenientes de los coches automáticos de ocasión

Ventajas e inconvenientes de los coches automáticos de ocasión

Ventajas e inconvenientes de los coches automáticos de ocasión

En el mercado de ocasión se pueden encontrar vehículos automáticos a precios altamente competitivos. Pero, ¿vale la pena invertir en un coche con el cambio de marchas automático? A continuación analizamos los pros y contras.

Coches automáticos de ocasión: ventajas y desventajas

Los coches automáticos de ocasión son una opción a considerar dentro del mercado de segunda mano. De esta forma, podemos encontrarlos a unos precios mucho más competitivos que recién salidos de fábrica.

Claro que, como todo, un coche automático tiene sus pros y sus contras. Veamos qué lado de la balanza pesa más.

Ventajas de un coche automático

Estas son las principales ventajas de comprar un coche automático de segunda mano:

  • Es más cómodo: en primer lugar, un coche automático de segunda mano resulta más cómodo que uno manual. Gracias a esta tecnología te puedes olvidar por completo del embrague. Solo tendrás que centrarte en acelerar, frenar y manejar el volante. Si quieres comodidad, sin duda es la mejor apuesta que puedes hacer a la hora de cambiar de vehículo.
  • Es ideal para pilotar en ciudad: si vives en ciudad, el cambio de marchas automático puede ser ideal para ti. Gracias a que el coche cambia de marcha solo, no tendrás que preocuparte por los cambios constantes y el tráfico que eso puede ocasionar, dado que siempre lleva un tiempo hacer estos cambios. Sin duda, es ideal para reducir el estrés al volante y hacer una cosa menos.
  • Es más inteligente: una de las ventajas de apostar por la tecnología es que hace que el coche sea más inteligente. No tendrás que preocuparte por cambiar las marchas, el vehículo automático lo hace por ti.
  • Es más seguro: siempre podemos tener un mal día o meter mal una marcha. Sin embargo, el cambio de marchas automático no se equivoca y minimiza las posibilidades de sufrir una avería por usar mal el manual. Es sin duda una gran inversión a largo plazo.
  • Facilita la conducción a novatos o personas mayores: cuando se saca el carnet, es normal estar muy verde y tener muchas dudas al volante. Incluso podrías ponerte nervioso y cambiar mal de marchas. Lo mismo puede ocurrir en el caso de las personas mayores, dado que con el paso del tiempo es normal perder reflejos y equivocarse al meter las marchas. Esto no ocurre con un coche automático, sino que tendrás una preocupación menos.

Inconvenientes de un coche automático

Aunque parece que todo son puntos fuertes, también encontramos algún que otro punto más oscuro en el mercado de los coches automáticos de ocasión. Estos son los puntos negativos a destacar: 

  • Precio: uno de los principales inconvenientes de comprar un coche con el cambio de marchas automático, es que resulta más caro que uno que viene con el cambio de marchas manual. Por esta razón, comprarlo de ocasión puede resultar muy interesante por partida doble, porque puedes conseguir un coche nuevo con cambio de marchas automático a precio de manual.
  • El gasto es cuestionable: este punto para muchos conductores es un inconveniente. Y es que, hace años atrás los cambios automáticos en los vehículos no estaban optimizados y aumentaban el consumo medio de carburante. En la actualidad tenemos sistemas más modernos y que pueden reducir el consumo respecto a uno manual. A la hora de comprarlo, asegúrate de que es de los segundos.
  • Menor libertad de conducción: las personas que adoran conducir reconocen que el cambio de marchas automático quita al conductor una mayor libertad a la hora de acelerar y de disfrutar de la conducción sobre las cuatro ruedas. No obstante, esto podría no ser una desventaja por mucho tiempo, dado que los fabricantes ya se encuentran trabajando en cambios automáticos que puedan simular esta experiencia.
  • Menos sensación de control: aunque es un sistema que funciona bien y es seguro, hay personas que sienten que no tienen el control y que incluso les da miedo. Antes de comprar un coche automático de ocasión asegúrate de que te vas a sentir seguro al volante.

¿Qué opción elegir?

Los coches automáticos baratos son una estupenda opción a considerar actualmente, dado que nos permiten disfrutar de las ventajas del cambio de marchas automático y a un gran precio.  

Es una tecnología que funciona de forma fiable y que sin duda resulta muy cómoda para los conductores, tanto para quienes utilizan el coche de forma ocasional como quienes lo utilizan a diario. Es una inversión que te permite incrementar tu nivel de seguridad en el día a día, porque reduce los fallos humanos.

Teniendo en cuenta que hoy en día ya es posible adquirir un coche automático de segunda mano a un buen precio, sin duda es una de las mejores inversiones que se pueden hacer a largo plazo.

Ahora que conoces sus principales ventajas, ¿qué opinas? ¿Prefieres dar el salto al cambio de marchas automático o no te atrae la idea? 

Parte superior